MOCA, Provincia Espaillat.-Una madre cortó parte del cráneo a su propia hija de 7 años, con un arma blanca, lo que provocó que fuera llevada de emergencia a un centro de salud, según denunció una tía de la menor.
El caso ocurrió el sector La Ermita, en este municipio, porque supuestamente la madre envió a la niña a comprar algo que se olvidó, regresando la infante con las manos vacías, lo que provocó que su progenitora la golpeara y le provocara la herida en la cabeza.
La denunciante identifica a la madre de la niña como Lourdes Penelope Pérez, quien, según dijo habría vendido a la menor en Santiago, y que también habría sido presuntamente abusada sexualmente por un vecino, la cual luego supuestamente tapó el caso tras recibir la suma de 20,000 pesos.}
La niña se encuentra en estado delicado en el hospital Doctor Toribio Bencosme, mientras que la madre se encuentra prófuga.
La tía de la menor pide a las autoridades que apresen a Penelope, a quien acusa de causar daño a la niña, para que responda por el hecho.