SANTO DOMINGO, República Dominicana.-. Para Ramón Santos, secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la reciente designación del alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, como ministro de deportes, seguida por la renuncia de su vicealcaldesa, no es más que una burla al pueblo de La Vega y a su electorado.
“Aquellos que confiaron en ellos, aquellos que depositaron su voto y su esperanza en un liderazgo comprometido con la ciudad, hoy se sienten traicionados” dijo Santos en un despacho de prensa del Partido de la Liberación Dominicana.
El pasado fin de semana mediante decreto Kelvin Cruz, renunció a su condición de alcalde al ser designado por decreto, Ministro de Deportes, mientras este lunes, con solo tres días como alcaldesa de La Vega , renunció a dicho cargo Amparo Custodio, alegando que esa posición debe asumirla un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“ Esta secuencia de eventos, que parece más un montaje que una acción legítima, revela una agenda oculta que busca beneficiar intereses particulares en lugar de respetar la voluntad popular” explicó el Secretario de los Asuntos Municipales del PLD
Considera que sendas renuncias no hacen más que abrir el camino para colocar a alguien de interés de una de las partes involucradas, una persona que no necesariamente fue la elegida por el pueblo.
“Hacemos un llamado al Gobierno, al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a toda la sociedad dominicana para que se detengan estos actos burlescos. No podemos permitir que este tipo de maniobras se conviertan en el día a día, traicionando la confianza de la ciudadanía y socavando los principios de la democracia”, concluyó Santos.