La emergencia justifica comprar transformadores eléctricos reconstruidos de dudosa y cuestionable calidad, cuando en el pasado públicamente se condenaba está práctica?
Entonces el fin justifica los medios?
Que dirá Carlos Pimentel sobre esta situación que es del dominico publico, cuando públicamente Carlos Pimentel ha sido categórico y tajante al afirmar que el Estado no puede sacrificar calidad por precio
Sería bueno saber si en las respectivas casas del Presidente del Consejo Unificado de las Edes, de los miembros del Consejo Unificado de las Edes, del administrador de Edesur, de los ingenieros que firmaron el informe justificando la compra de transformadores eléctricos reconstruidos de dudosa y cuestionable calidad, si los electrodomésticos (neveras, estufas, microondas, tostadoras, Air fryer, hornos, lavadoras, secadoras, calentadores, televisoras, laptops, iPads, celulares, etc) son nuevos o reconstruidos?
Quien es el culpable de los atrasos en la entrega de los transformadores eléctricos nuevos? Putin, Zelinsky, COVID, Viruela del Mono, Influenza, Dengue Paludismo Culebrilla Sarampión Paperas Varicela, Bidden, Maduro, Trump, Kamala o la negligencia de 4 años de no comprar contadores, transformadores, cables?
Por qué una empresa pública debe comprar transformadores eléctricos reconstruidos pudiéndolos comprar nuevos?
AES, Egehaina, Egeitabo, Cogentrix, Barrick, Laesa, Palamara La Vega, Metaldom, Orígenes, Monterio, SIBA, CEPM, Barcazas de Azua, etc, compran equipos eléctricos reconstruidos?
Entonces ante una negligencia en Punta Catalina también se comprarán equipos eléctricos reconstruidos en lugar de nuevos?
No hay manera de justificar y defender la compra de transformadores eléctricos reconstruidos para una empresa 100% estatal, utilizando fondos públicos