Santo Domingo. -A unanimidad la dirección política y legisladores del Partido Revolucionario Moderno aprobaron la propuesta de modificación constitucional impulsada por el presidente Luis Abinader, quien encabezó este miércoles reuniones con la dirigencia del PRM.
Durante las reuniones que se prolongaron por varias horas a puertas cerradas, la dirección política y los legisladores oficialistas llegaron a un acuerdo para limar asperezas en torno al controversial proyecto de reforma que busca entre otras cosas reducir la cantidad de legisladores en la cámara baja.
Al salir del encuentro después de participar en ambas reuniones, el presidente del partido, José Ignacio Paliza, dijo que las los dirigentes y legisladores de manera asumieron el apoyo al proyecto de reforma constitucional presentado y lo acogieron como suyo.
El proyecto de reforma constitucional fue depositado en el Congreso Nacional el pasado lunes 19 de agosto por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.
Esta reunión fue convocada luego de que legisladores del PRM expresaran su inconformidad con la propuesta de reforma constitucional presentada por el mandatario, en lo relacionado con la reducción del número de diputados.
En la reunión de la Dirección Ejecutiva estuvieron el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, el expresidente Hipólito Mejía, los presidentes del Senado, Ricardo De los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.