República Dominicana.-El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, afirmó que, desde su llegada a la institución, ha asumido el compromiso de encaminar la entidad hacia el cumplimiento de las leyes y las normas establecidas, no solo de la legislación que rige su funcionamiento, sino también en el fiel cumplimiento de los procesos legales que se realizan para ofrecer servicios de calidad al sector manufacturero de la República Dominicana.
Cruz Rodríguez habló al inicio del taller “Marco Normativo del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones”, que contó con la asistencia del director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.
El taller estuvo dirigido al personal encargado de áreas y direcciones de Proindustria.
"Desde nuestra llegada a Proindustria, hemos asumido el compromiso y la responsabilidad de encaminar esta institución hacia la transparencia, sobre todo, hacia una cultura de respeto a las normas legales y a la construcción de un sistema de contrataciones transparente, diáfano y equitativo", declaró Cruz Rodríguez.
El director de Proindustria dijo que está comprometido con la institucionalidad y el cumplimiento de la función de servidor público, y que todo el personal de la institución debe actuar de acuerdo con este compromiso.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el funcionario aprovechó para destacar que, "desde su llegada a la entidad, se ha reflejado con hechos la eficiencia y la transparencia en la institución".
“Hemos elevado la transparencia de la institución, con una calificación de 98.82%, como lo reflejó el más reciente informe de monitoreo realizado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). Además, hemos superado las proyecciones de Registro y Calificación Industrial, superando períodos anteriores, y somos valorados positivamente en materia de manejo de los procesos relacionados con compras y contrataciones de bienes y servicios públicos”, expresó.
En ese contexto, aprovechó para agradecer al director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, con quien sostuvo una fructífera reunión, así como a los técnicos de su institución que impartieron el taller para reforzar la capacitación del personal de Proindustria.
“Seguiremos trabajando y dando fiel cumplimiento a la palabra empeñada del presidente Luis Abinader y a la responsabilidad que asumimos ante él y ante el país”, concluyó Cruz Rodríguez.