SANTO DOMINGO.– El secretario general de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Víctor Figueroa, infirió este domingo que en el caso de la médico militar Ana García, quien admitió que decapitó a su hija de seis años, pareciera que está padeciendo de un trastorno psicótico, a tal punto que ha trascendido a los medios de comunicación que había sido diagnosticada con un trastorno esquizofrénico.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa «D´Agenda», el médico psiquiatra dijo que, si se confirma esa versión, es probable que la filicidio no se estuviera medicando, a lo que se agrega un componente religioso importante.
Agregó que otra hipótesis que se puede plantear es que la señora Ana García también padece de algún delirio religioso que ante un mandato, es decir una alucinación auditiva, cometió el hecho que ha consternado a la sociedad dominicana.
El profesional de la salud mental también dijo que ese es un caso, que por suerte, no es lo más común, y por eso acapara tanto la principalía en los medios de comunicación y, en tal sentido, llamó a no incurrir en el amarillismo a la hora de difundir hechos de esa naturaleza.