SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana rechazó tarde la reforma de la Constitución, que propicia el Gobierno.
Indica que la reforma constitucional no es una prioridad en los actuales momentos.
“La discusión de propuesta de la reforma constitucional en estos momentos constituye un esfuerzo, otro más , de los muchos a los que nos ha sometido este gobierno, en los últimos cuatro años por desviar la atención del pueblo dominicano respecto de los asuntos que lo acogotan y desesperan”, dice el PLD en un documento que fue leído por el presidente de la entidad, el expresidente de la República, Danilo Medina.
Explica que la propuesta de reforma constitucional se presenta de manera improvisada y desorganizada, como evidencia la carta pública de la Procuradora General Miriam Germán, de que a ella no se le consultó para la modificación constitucional en lo atinente al Ministerio Público.
El PLD declaró su disposición para acompañar al pueblo dominicano en los reclamos que puedan generarse a propósito del resultado final de la reforma.
“La propuesta de marras se presenta en forma populista y propagandística en torno a la imagen del Presidente de la República, y no responde a un ánimo sincero de atender con rigor político y jurídico los mas acuciantes problemas nacionales, entre los que destacamos el descomunal incremento del gasto en la publicidad gubernamental, siempre para enaltecer con un afán enfermizo, la persona del presidente de la República, así como la aprobación de decenas de leyes importantes”, asegura el PLD.