Santo Domingo. – Dos destacados juristas criticaron este miércoles el contenido del proyecto de reforma constitucional propuesto por el Poder Ejecutivo.
Los abogados Jotin Cury y Maribel Reyes coincidieron en que, en la coyuntura actual, no es necesaria una reforma de la Constitución.
En este momento es innecesaria, es una reforma que viene del Ejecutivo, no se está zanjando un tema de interés nacional, tampoco se está resolviendo algo concreto” explicó Jotin Curry.
Consideran que existen temas más urgentes y prioritarios que deben ser atendidos antes de plantear una modificación constitucional.
En tanto, que Maribel Reyes, cuestionó la inclusión de un artículo que busca blindar la democracia dominicana al impedir modificaciones en los términos de la elección presidencial, calificándolo de innecesario.
Las declaraciones de los juristas se produjeron previo al inicio de un panel organizado por Funglode, donde se analizó la iniciativa del Ejecutivo.
Además del expresidente Leonel Fernández, al panel asistieron congresistas de Partido Fuerza del Pueblo, abogados y otros invitados.