El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana Gustavo Sánchez califica de insólito que el gobierno haya tomado más de 1,500 millones de dólares prestados para el sector electico y el servicio a la población este cada vez más deteriorado.
Diputados de la oposición deploran el estado de deterioro del servicio energético nacional y lo atribuyen a la incapacidad del presente gobierno.
Gustavo Sánchez expresó que es una falta de planificación que el suministro electricidad se haya desplomado después de asumir el gobierno con un servicio estable.
Añadió que el presente gobierno ha dejado caer los servicios públicos del país pero que el más preocupante es la situación de los apagones que afectan al pueblo dominicano.
Según el diputado del Partido Revolucionario Dominicano Ramón Raposo el gobierno le ha quedado mal al país porque ha permitido que los apagones desesperen a los dominicanos.
Criticó que los ciudadanos están pagando tarifas energéticas altísimas mientras que el servicio es cada día mas deficiente.
Sectores del comercio, talleres y salones se unen a los hogares en un grito colectivo por los apagones.