SANTO DOMINGO.– El director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Guido Gómez Mazara, dijo que su gestión evitará que al país entren bandas criminales que operan desde Haití.Gómez Mazara, entiende que muchas bandas criminales utilizan la porosidad de las fronteras dominico-haitiana para refugiarse y operar sin ser detectados.
«Nosotros tenemos un país vecino que evidentemente nos obliga a tener una política de ciberseguridad e inteligencia preventivas», dijo. «Todo Estado tiene la facultad de generar esas policías de prevención», dijo convencido Gómez Mazara.
Y se preguntó: ¿acaso el Indotel y las políticas de ciberseguridad no tiene que hacer todo el esfuerzo para que personas con antecedentes delictivos», dijo.
«Y que sobre todas las cosas lideran grupos delictivos en Haití, que el país los conoce muy bien y el mundo también, ¿no tengamos el nivel de protección para que no ingresen a territorio dominicano?, yo creo que sí».
Entiende que es una responsabilidad fundamental poner en marcha políticas tendentes a evitar que al territorio ingresen personas que le quiten la tranquilidad y ponga en peligro la paz.