SANTO DOMINGO.-El vocero de los diputados del opositor Partido de la Libearción Dominicana, Gustavo Sánchez, afirmó hoy que el Presidente Luis Abinader no tiene derecho de prohibir a los futuros legisladores su derecho a modificar la Constitución de la República.-
Se preguntó: “Tienen ellos derechos que pudieran ser cuestionables para decirles a los jóvenes que van a ser diputados dentro de cuarenta años que usted no puede modificar la Constitución para esto ó para aquello?”, durante una entrevista en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Para modificar la carta magna en la actualidad se necesita el voto de 66 por ciento de los diputados y senadores.
Gustavo Sánchez dijo que el gobernante Partido Revolucionario Moderno tiene una matrícula abrumadora en el Congreso Nacional por lo que puede hacer lo que le dé la gana.
Adelantó que la reforma constitucional va a entrar en contracción con los mismos diputados perremeistas, porque el Presidente Luis Abinader los estaría obligando a legislar contra ellos mismos.
A los legisladores del PRM habrá que decirles porqué la propuesta de Luis Abinader de prentender que ellos se sacrifiquen.
Gustavo Sánchez dijo que con la disminución de los diputados que se está proponiendo, cuando venga el debate, tendrá que demostrarse cuán es la razón para hacerlo.