KENIA (Agencias).-El hombre que prendió fuego y asesinó a la atleta olímpica ugandesa Rebeca Cheptegei murió este martes en el hospital de Kenia por la gravedad de las quemaduras que también sufrió durante el ataque a la que era su pareja, según medios internacionales.
El presunto agresor, Dickson Ndiema Marangach, que según fuentes del hospital de Eldoret citadas por el diario keniano ‘TheNation’ falleció este lunes, sufrió quemaduras graves en el 30% de su cuerpo durante el ataque a Rebeca Cheptegei y se encontraba ingresado en el mismo hospital donde se trasladó a la atleta.
Cheptegei, que participó en el maratón de los pasados Juegos Olímpicos de París, falleció el pasado jueves después de ser presuntamente atacada por él, tras rociarla de gasolina y prenderle fuego.
El ataque a la deportista ocurrió el domingo 1 de septiembre en el condado de TransNzoia, en el oeste de Kenia, desde donde la atleta, de 33 años, fue trasladada al hospital por la gravedad de las heridas.
El director ejecutivo del centro médico, Owen Menach, indicó que Cheptegei fue rápidamente trasladada a cuidados intensivos. “La cantidad de quemadura es de un 80%, lo cual es muy severo”, agregó Menach.
La Policía cree que el domingo 1 de septiembre Marangach se coló en la casa de Cheptegei con un bidón de cinco litros de gasolina. La atleta había ido a la iglesia con sus hijas y cuando regresó el hombre le arrojó el combustible y le prendió fuego.