Nuevamente se lanzan a las calles militares y policías en busca de organizar el desorden que arropa a los dominicanos a cualquier hora del día, incluyendo todas las noches.
La delincuencia callejera no da tregua en todos los puntos del país.
La ciudadanía se siente desprotegida, siendo víctima de cualquier delincuente que en un motor o en vehículos salen a asaltar a quien encuentren por delante.
Ante esta desconsolada situación la nueva y joven ministra de interior quiere arrancar con buen pie e inicia sus operativos anti delincuencia.
Cuando Faride asumió el ministro dijo que la institución necesitaba un nuevo alojamiento, eso cayó muy mal ante la opinión pública porque se habla de dinero y gastos cuando los dominicanos lo que necesitan es paz y tranquilidad.
Ante esa disyuntiva la flamante ministra no ha tenido más remedio q salir a las calles en busca de demostrar que se puede hacer algo por la tranquilidad social sin gastar millones de pesos mudándose de local.
Si estos operativos porque supongo que se mantendrán hasta lograr sus objetivos, se mantienen entonces Faride podrá decir que comenzó con buen pie.
Lo cierto es que los barrios son tierra de nadie principalmente en las noches de fin de semana.
También cualquier ciudadano puede ser víctima de un asalto en todo momento lo que se debe eliminar.
A eso agregar la agresividad que últimamente esta adornando a los dominicanos haciendo más difícil tranquilizar a la sociedad.
Veamos los resultados de estos operativos del nuevo concepto de plan de seguridad o de tranquilidad ciudadana de la flamante ministra de Interior, Faride Raful.