SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó aperturados este lunes 6 carriles adicionales en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, ampliando a 14 las vías en ese tramo carretero, reconocido por el tedioso taponamiento vehicular al p poner.
Aunque con la ampliación de esta autopista, el Gobierno busca eliminar el congestionamiento vehicular característico de la zona, el impacto de la apertura de los nuevos carriles no ha sido medido por igual por quienes se desplazan por esta vía.
Mientras algunos choferes del transporte público afirman que el tránsito está mucho más fluido, otros aseguran que hoy hubo más tapones de lo normal.
Trabajadores del volante y pasajeros de las distintas rutas de concho que operan en el kilómetro 9, explicaron que el cierre de la vía expreso abierta durante los trabajos de ampliación, complicó mucho más de lo acostumbrado el tránsito desde Villa Altagracia, Los Alcarrizos y Pedro Brand, hasta el Distrito Nacional.
No obstante, en dirección este-oeste, los vehículos se desplazaron con mayor fluidez, así lo confirman otros de los consultados por este medio.
Los trabajos de ampliación, iniciados en mayo del 2022, con la promesa de que Servín terminados en 10 meses, también incluyen mejora del sistema eléctrico, drenaje, aceras, contenes, arborización, iluminación, restauración urbana, entre otras mejoras que todavía están pendientes. Algunos de los buhoneros de la zona fueron desalojados, mientras aún se negocia la remoción de la parada de autobuses.
De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la obra, de más de mil 500 millones de pesos de inversión será entrega en octubre próximo.