SAN FRANCISCO (NBAMANIACS.com).-Apenas unos días después de ser despedido por Los Angeles Lakers, Blake Hinson ha encontrado un nuevo hueco en la liga. El base, que había firmado un contrato dual con los angelinos, perdió su posición en la plantilla para hacer posible la incorporación de Christian Koloko, pero ha encontrado un nuevo hueco en los Warriors, con quienes según asegura Michael Scotto, periodista de Hoopshype, ha firmado un contrato Exhibit 10.
Este acuerdo, con un salario no garantizado, le permitirá realizar la pretemporada con los de San Francisco, ante quienes tratará de mostrar sus virtudes para intentar ganarse un rol de miembro oficial del roster. Ahora mismo, los de Steve Kerr cuentan con tan solo 13 hombres con un puesto asegurado en el equipo, 14 si contamos a Gui Santos cuyo sueldo está solo parcialmente garantizado, lo cual deja uno o dos puestos abiertos para jugadores como Hinson.
De hecho, es una práctica muy común para los Warriors llegar en esta situación a los últimos días de pretemporada, usando el training camp para terminar de decidir quiénes acaban formando parte del equipo. Ahora mismo, además de Blake, cuentan con jugadores como Yuri Collins, Javar Johnson, Jackson Rowe y Donta Scott con acuerdos de pretemporada, todos ellos buscando la oportunidad de ganarse su puesto.
Hinson busca así debutar en la NBA tras promediar 18,5 puntos y 4,4 rebotes en la universidad de Pittsburgh, números que no fueron suficientes para terminar entre las 60 primeras posiciones del draft.