Santo Domingo. -Con el final del verano y la llegada del otoño, los residentes en el Distrito Nacional siguen lidiando con un sofocante calor que se niega a ceder por un simple cambio de estaciones.
Aunque el calendario marca el inicio de temperaturas más frescas con la llegada del otoño, en República Dominicana la realidad ha sido distinta, obligando a miles de ciudadanos a buscar refugio en los parques y otros espacios públicos para recibir de vez en cuando una brisa refrescante.
Arnaldo Marte, quien se encontraba con su familia en el malecón de santo Domingo, dijo que acude al malecón porque es el único lugar donde puede encontrar un respiro ante la sofocante ola de calor.
Otros ciudadanos dicen no entender porque si el verano “se fue” seguimos con el calor, y no empieza a sentirse fresco el ambiente.
Durante las tardes y noches, el Malecón del Distrito Nacional se convierte en un punto de encuentro para quienes buscan escapar del calor, agravado en muchos casos por la falta de electricidad en sus hogares.
En lugar, las familias, amigos y parejas disfrutan de la corriente de aire fresco que procede del mar Caribe, mientras caminan o se sientan a relajarse frente a las costas caribeñas del litoral sur de la capital dominicana.
Los pronósticos de los expertos señalan que las altas temperaturas se mantendrán hasta bien entrado el mes de noviembre, días antes de la llegada del invierno, en un país que casi siempre está en verano, con excepción de Jarabacoa, donde sus moradores afirman que en ese municipio la primavera es eterna.