República Dominicana-El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó el inicio de juicio de fondo a los implicados en la supuesta red, desarticulada a través de la operación Medusa y que tiene como principal imputado al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Será el 1 de octubre cuando nuevamente este tribunal intente iniciar el juicio de fondo a la estructura mafiosa acusada de defraudar al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos y que tiene como principal acusado al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Keyla Pérez Santana e integrado por Arisleidy Mendoza y Elías Santini, aplazó el inicio del juicio debido a que el imputado José Miguel Estrada Jackson no acudió a la audiencia, mientras Javier Alejandro Forteza Ibarra y Rafael Mercedes se presentaron sin abogados.
A Forteza Ibarra se le asignará un defensor público, mientras que Rafael Mercedes contratará el suyo, para lo que tiene un plazo de 24 horas.
De su lado el Ministerio Público solicitó reducir de 3 a dos los días de audiencia durante esta etapa del proceso judicial, asegurando que organismo tiene muchos otros casos pendientes. Sin embargo, esta petición se conocerá cuando inicie el juicio.
El organismo acusador cuenta con un expediente de más de 12 mil páginas, en contra de 41 personas y 22 empresas.
Los acusados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.