SANTO DOMINGO, RD.- Los dueños de colmados alzaron la voz este lunes ante el reciente incremento del precio del arroz, que ha subido entre cinco y diez pesos por libra en las últimas semanas.
Aunque algunos dueños de colmados como Miguel Ángel Féliz y Benjamín Olivo, manifestaron que el incremento en el precio del arroz les ha afectado directamente, otros aseguran no haber sentido el impacto en sus negocios.
De su lado Cristofer González, quien forma parte del grupo de comerciantes que han sentido el impacto, dijo que el aumento, es preocupante y que va a seguir llegando más caro.
Sin embargo, hay quienes sostienen que han mantenido sus precios estables, lo que genera confusión entre los consumidores, que observan variaciones en los precios que oscilan entre 35 y 50 pesos la libra.
Mientras que los consumidores narran que se enfrentan a una dura realidad y que a pesar del aumento, se ven obligados a seguir adquiriendo arroz, un alimento esencial en su dieta.
Asimismo, narran que la situación se vuelve cada día más insostenible para muchos, y el clamor por soluciones se intensifica.
Los consumidores y comerciantes dicen esperar que las autoridades tomen medidas para estabilizar los precios y proteger a las familias de esta creciente crisis alimentaria.