Santo Domingo. -El reciente anuncio del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, sobre la implementación de un plan de sincronización de semáforos, ha generado una ola de reacciones entre choferes de diferentes rutas del Distrito Nacional.
El plan, que busca mejorar el flujo vehicular y reducir los embotellamientos en las principales vías de la capital dominicana, fue recibido con opiniones divididas por conductores que transitaban este lunes por las avenidas Tiradentes, Correa y Cidrón e Independencia.
Otros choferes no tienen mucha esperanza en el éxito que pueda tener el plan del Intrant y consideran que el problema de los tapones es el de nunca acabar. “Las personas desde que tienen tres pesos compran un carro, aunque no tengan casa, y esos carros va pa la calles, Intrant no puede hacer nada al respecto” explicó Manual Henríquez, chofer de la avenida Independencia.
Los choferes de las avenidas Independencia, Tiradentes favorecen la sincronización de los semáforos de las avenidas donde hay mas flujo de vehículos en las horas pico.
El director de Intrant, Milton Morrison, anunció que próximamente presentará al país un sistema de semáforos bien organizado, coordinado y sincronizado, que contará con el apoyo del comisionado de transporte de Nueva York.