SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia la reforma constitucional se apresta hoy a elaborar el informe y presentarlo mañana viernes al pleno del Senado en una sesión extraordinaria.
El presidente de la Comisión Bicameral Pedro Catrein destacó la jornada de discusiones que han tenido en la misma y que ya los puntos están debidamente consensuados.
Precisó que ya se llegó acuerdo en el tema más espinoso que es la reducción de la matrícula y que los demás temas están más que debatidos.
De inmediato la Fuerza del Pueblo calificó de acelerada la posición del oficialismo y anuncian que presentarán un informe disidente en torno a la reforma constitucional.
Tobías Crespo manifestó que presentar un informe es una irresponsabilidad porque no se han discutidos las propuestas de la Junta, de los expertos ni de los propios legisladores que tienen sugerencias.
Mientras que Carlos De Pérez diputado de la Fuerza del Pueblo expresa que el partido oficial tiene prisa en aprobar esa reforma ya que la misma solo responde a un capricho del presidente Luis Abinader y quieren complacerlo.
Ya los legisladores del partido oficial se han puesto de acuerdo para impulsar la reforma constitucional.