República Dominicana.-Al exministro de Educación y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, expulsado el sábado de las filas del PLD, se le atribuye ser uno de los que trabajó en contra de Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, para favorecer a su exjefe político y de Gobierno, Leonel Fernández, candidato por Fuerza del pueblo.
“Es por eso que Abel se perjudica y Leonel se favorece. Hubo una donación de votos que pudieron ser morados y que fueron verdes”, aseguró Aristipo Vidal, quien aspira a seguir aportando desde el Comité Político del PLD.
Pasadas las elecciones, el mocano Carlos Amarante Baret, quien también fue director general de Migración y presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, encabezó una rueda de prensa, junto a otros compañeros, en respaldo a la decisión de Danilo Medina y Charlie Mariotti, de separarse de los cargos de presidente y secretario general del partido, para permitir la reestructuración de la organización.
“Aparentando que apoyaba a Danilo y, en verdad era para empujar a que Danilo dejara la Presidencia del partido”.
Le puede interesar:
Sin embargo, cuando Danilo Medina informó que, a petición de más de mil miembros del Comité Central y 42 del Comité Político, se quedaba en la Presidencia, “entonces él se dedicó a combatirlo y a sonsacar o tratar de sonsacar dirigentes para que se vayan con él a un proyecto político”, precisó Aristipo Vidal, por lo que no le sorprende la decisión del tribunal de Disciplina y de Ética del PLD”.
Es por las razones expuestas que Aristipo Vidal apoya la decisión del órgano de disciplina y ética, de expulsar “de por vida y de manera deshonrosa” al abogado de origen mocano, Carlos Amarante Baret.
La información que manejan los excompañeros de Amarante Baret, es que el día 6 éste estará conformando su proyecto político, aunque no saben cual será la pretensión, entre irse con el gobierno “o si apoyar a quien él apoyó en las elecciones pasadas”.
La expulsión
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expulsó de sus filas, el pasado sábado, al exfuncionario y miembro de su comité político, Carlos Amarante Baret, luego de que este "atentara contra la unidad" de esa organización política.
"Se ordena la expulsión de por vida y de manera deshonrosa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Señor, Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Central y Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por atentar contra la unidad de la organización política mediante un proceso de persuasión a otros compañeros y compañeras para que renuncien del PLD y lo acompañen en la formación de una nueva organización política que pretende liderar; lo que constituye faltas graves y muy graves", reseña la sentencia del tribunal disciplinario del expartido oficialista.
La decisión fue tomada luego de que el exministro de Educación no acudiera a la audiencia disciplinaria, pautada a celebrarse a las 9:00 de la mañana de este sábado, en dónde respondería a esas acusaciones, a pesar de "ser debidamente citado".