SANTO DOMINGO.- Legisladores de la oposición contemplan la posibilidad de no asistir a la Asamblea Nacional donde se conocerá la reforma constitucional en protesta porque no son escuchados y son aplastados por la mayoría absoluta del oficialismo.
Según el vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana Gustavo Sánchez de nada vale asistir a la Asamblea ya que el oficialismo no escucha.
Manifestó que retirarse no es una posición del partido al que se debe pero que él como Gustavo Sánchez entiende que no se hace nada con asistir a un lugar donde no se le va a escuchar.
Mientras que los diputados de la Fuerza del Pueblo se aprestan a presentar un informe disidente en torno a la propuesta de reforma constitucional.
En torno a retirarse Rafaél Castillo vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo expresó que asistirán al hemiciclo para cumplir su papel de decirle a la sociedad y al propio oficialismo que esa reforma no es necesaria.
En tanto que los oficialistas entienden que la oposición le asiste el derecho de retirarse si así lo considera, pero que la reforma constitucional va.
En el ánimo de los diputados oficialistas está aprobar la convocatoria a la Asamblea Nacional para modificar la Constitución de la República.