San Juan.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó este domingo una serie de importantes obras en las áreas de educación, salud y deporte, destinadas a beneficiar a comunidades del sur del país, con una inversión que supera los RD$ 220 millones.
El recorrido comenzó en la provincia Barahona, donde Peña dio inicio a los trabajos de remozamiento y ampliación del Hospital Municipal de Vicente Noble, una obra con una inversión de RD$ 134,166,654.
Este proyecto beneficiará a más de 25,000 habitantes de las comunidades de Vicente Noble, Bombita, Fondo Negro, Arroyo Grande, Quita Coraza y Canoa.
«Nos estamos asegurando de que los comunitarios ya no tengan que trasladarse largas distancias para recibir la atención médica que merecen», declaró Peña, subrayando la importancia de modernizar los servicios de salud en la región.
El Servicio Nacional de Salud (SNS), representado por su director Mario Lama, resaltó que esta inversión es crucial para mejorar la atención médica y se suma a otras iniciativas en el sur, como la construcción del primer hospital materno-infantil en Barahona y un hospital traumatológico en Azua.
Inversión en Salud
De la inversión total, RD$ 26.5 millones se destinarán al equipamiento del hospital, RD$ 75.4 millones al remozamiento y RD$ 32.1 millones a la ampliación de la sala de emergencias, lo que permitirá mejorar significativamente los servicios de salud en esta área.
Posteriormente, la vicepresidenta se trasladó a San Juan, donde inauguró el Centro Educativo Desiderio Morillo Méndez, en el distrito municipal de Batista, El Cercado. Con una inversión de RD$ 59,322,363, esta escuela de nivel medio, equipada con ocho aulas, laboratorios, biblioteca, cancha y áreas recreativas, beneficiará a 280 estudiantes.