República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo que los falsos nacionalistas se quitaron la careta y demostraron que lo que buscan es aglutinar fuerzas para tratar de desestabilizar al gobierno.
Enfatizó que esa maniobra ya está clara, “y sin velos ni caretas, por lo que serán en vano sus esfuerzos de aglutinar la turbamulta en las calles para hacer oposición”.
Señaló que el momento es de unidad, de darle al presidente Luis Abinader los cien días reglamentarios después de cada juramentación, para que pueda perfilar las metas de su gobierno.
Afirmó que en el país hay un verdadero movimiento nacional de que sean deportados los ilegales, y que se ponga fin a las provocaciones de los haitianos, como el represamiento del río Masacre, o la invasión pacífica.
Destacó que “nadie puede jugar con las normas constitucionales donde se fija posición en torno a la ilegalidad de los inmigrantes, y se destaca que los hijos de ilegales son haitianos y no dominicanos”.
“El presidente Abinader ha fijado posición numerosas ocasiones sobre ese problema de ilegalidad, y de que solo puede hacer cumplir lo que manda la Constitución nacional”.
Asimismo, consideró que “los dominicanos no se pueden cruzar de brazos con la llegada masiva de inmigrantes ilegales, que se unen a los cientos de miles que residen irregulares en el país”.
“La única solución es la deportación de los indocumentados, eso si, respetando sus derechos humanos, y ofreciéndole un viaje de retorno seguro y protegidos por las autoridades dominicanas”.
Pero –destacó- “hay malos dominicanos que desean usar el tema haitiano de refilón para ir buscando apoyo popular, que terminarían con paros y jornadas de protestas por el alto costo de la vida, los impuestos, en fin, acciones que buscan desestabilizar al gobierno”.
“Las tretas de estos sectores no podrán prosperar porque se quitaron la careta, y ahora se le ven las malas intenciones, que es lo que buscan detrás de las protestas contra los haitianos”.
Agregó que “la UDC tiene un compromiso con la Patria, actuamos como verdaderos demócratas y rechazamos a estos autollamados patriotas, que quieren ocultar sus caras y sus posiciones”.