SANTO DOMINGO, RD.- El exministro de la Presidencia y actual ministro de Energía y Minas, Joel Santos, instó a los organismos de la sociedad civil que piden su inclusión en el expediente del caso Camaleón a revisar detenidamente las atribuciones legales que le otorgan a su entidad recursos para ejecutar proyectos.
Santos explicó que el cuestionamiento no se centra en el origen de los recursos para el contrato de modernización de la red semafórica, sino en el proceso de licitación relacionado.
"Eso no tiene nada que ver con el proceso que se está siguiendo, el ministerio de la presidencia tiene que cumplir con el rol de gestión de recursos para todos los proyectos", dijo
Asimismo destacó que el articulo 29 de lo que tiene que ver con el IDAC e invitó a los que hacen ese tipo de comentarios que se lean la ley para que se basen en los procedimientos.
Te puede interesar: COPARDOM reacciona! Peña Izquierdo expresa desacuerdo a depósito de reforma laboral cuando el Congreso está inmerso en reformas constitucional y fiscal
"Esto no tienen nada que ver, son procedimientos y lo que se está cuestionando es el proceso en sí de la licitación, qué tiene que ver eso con eso, no lo comprendo, todo esos procesos de pagos, todas esas solicitudes, el ministerio de la presidencia como responsable hace esos procedimientos como en cualquier otro proyecto", enfatizó.
El expediente de solicitud de medidas de coerción contra Hugo Beras y otros señala que el entonces director del INTRANT impulsó la gestión de fondos a través del Ministerio de la Presidencia, logrando la asignación de 1,200 millones de pesos provenientes de excedentes del Instituto Dominicano de Aviación Civil.