República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, manifestó su respaldo al presidente Luis Abinader por impulsar una reforma fiscal “que toma en cuenta y protege a los pobres, que son la mayoría del país”.
Indicó que “ni una sola coma” en el proyecto va en perjuicio de los pobres, que quedan asegurados en su alimentación básica, con productos que se podrán adquirir a bajo precio al estar libres de impuestos.
Dijo que en cada uno de los renglones donde el pobre entra en juego, el gobierno ha dado la esperanza de mejoría significativa, lo cual hace que el pueblo no le tenga miedo al proyecto de Ley de Modernización Fiscal.
Enfatizó que el presidente inclusive hace propio uno de los programas sugeridos por la UDC, que es de dar protección a diversos artículos comestibles, los cuales no les serán colocadas cargas impositivas.
Sin embargo, Luis “El Gallo” espera que en el Congreso se amplíe el número de alimentos que se podrán adquirir sin que sean gravados por impuestos.
Le puede interesar:
Reafirmó que el presidente cuenta con la UDC para llevar a todo el territorio nacional los programas sociales, que podrán ser incluidos en el Macuto Alimenticio Popular.
Entre los productos que no pagarán impuestos y estarán a precios sumamente bajo en la mesa de los dominicanos se encuentran el pan, los huevos, los pollos, los plátanos, la yuca, la leche y el arroz.
“El paquete de la reforma impositiva va a cobrar a los que más gastan, a los que tienen dinero disponible, a los grandes empresarios, pero al hombre de la calle el gobierno le dará la debida cobertura”, dijo El Gallo.
Esas reformas tienen un lado social –dijo- que es de beneficiar a una mayoría de dominicanos que vive en la pobreza extrema. "El presidente Abinader ha sido claro en que seguirá dando protección a este sector".