Nueva York.- Un hombre de origen dominicano fue sentenciado este miércoles a 45 años de prisión tras declararse culpable en enero por la muerte del pequeño Nicholas Dominici, de un año quien falleció debido a una sobredosis de fentanilo en la guardería "Divino Niño" ubicada en el Bronx.
Se trata de Félix Herrera García, de 36 quien también provocó que otros tres menores estuvieran al borde de la muerte por la misma causa.
Herrera, enfrenta cargos por conspirar para distribuir fentanilo y será sentenciado próximamente, junto a otros involucrados en el caso, Renny Antonio Parra Paredes, Grei Méndez y Carlisto Acevedo Brito.
Te puede interesar: “Vamos a buscar un consenso que no sea tan lesivo, que no sea tan dañino" dice César Fernández sobre reforma fiscal
Las investigaciones revelaron que los niños dormían sobre una alfombra que ocultaba compartimientos donde se almacenaban grandes cantidades de drogas, incluyendo un kilogramo de fentanilo.
Según el comisionado de Salud de NYC, Ashwin Vasan, los menores pudieron haber estado en contacto con la sustancia tóxica por inhalación, ingestión o contacto con la piel.
Grei Méndez, esposa de Herrera y trabajadora de la guardería, llamó primero a su esposo cuando los niños comenzaron a enfermar, antes de contactar al 911.
Herrera García huyó a México tras retirar bolsas con materiales del lugar, pero fue detenido semanas después.