SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que el Congreso Nacional es el escenario adecuado para discutir la reforma fiscal, en respuesta a declaraciones del exmandatario Leonel Fernández, quien sugirió que el debate debió realizarse en otro foro.
Pacheco subrayó que el objetivo es escuchar a todos los sectores involucrados para, posteriormente, reunirse con el Ministerio de Hacienda y el presidente Luis Abinader, en busca de una reforma fiscal "justa y equilibrada".
El titular de la Cámara baja reconoció que la reforma no será fácil de lograr, dada su complejidad, por lo que es necesario alcanzar el mayor consenso posible para que las medidas fiscales sean aceptadas por la sociedad.
Te puede interesar: Enfermeras protestan por despido injusto de compañera en Santiago Rodríguez: "Hoy es Rosa, mañana podemos ser nosotras"
Estas declaraciones se produjeron en el marco del inicio de las vistas públicas, donde representantes de decenas de organizaciones han manifestado su preocupación y rechazo a algunos aspectos de la propuesta fiscal.
Las vistas públicas son una parte clave del proceso de diálogo, que según Pacheco, permitirá al Congreso considerar las distintas opiniones y mejorar la propuesta de reforma.