ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).-Doc Rivers es una figura de la NBA que no deja indiferente a nadie. Desde hace años, y aunque en un principio se le consideró uno de los mejores técnicos de la Liga tras lograr el anillo de 2008 con Boston Celtics, su labor está en entredicho al entenderse que pese a haber contado con muy buenas plantillas ha sido incapaz de volver a las Finales. Ahora, como head coach de los Bucks, aclara que siempre ha sido una decisión propia estar expuesto de esa manera a las críticas.
«Si miras mi trayectoria desde que dejé Boston, me he puesto intencionalmente en posiciones en las que era ganar o fracasar, sabiendo que en muchos casos, si fracasamos, sería culpa mía. Pero si algo he aprendido de mi trayectoria con Boston y el tiempo que estuve como entrenador allí, es que prefiero verme en esa tesitura a la de ‘bueno, podemos ser quintos de la conferencia si algunas cosas nos sonríen’», comenta a The Athletic.
Rivers puede tener su parte de razón, pero las críticas han estado lejos de ser infundadas en muchos casos. En los Clippers gozó de la mejor plantilla que han tenidos estos en su historia con Chris Paul y Blake Griffin a pleno rendimiento. Posteriormente contó con Joel Embiid y Ben Simmos en Philadelphia y ahora entrena a Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard en Milwaukee… Los escenarios han sido prácticamente idílicos para un entrenador.