SANTO DOMINGO.-El estadio Tetelo Vargas recibió el visto bueno de la Major League Baseball para que se puede jugar béisbol profesional.
El parque de pelota fue objeto de una profunda remodelación, tanto en su parte interior, que incluyó oficinas, clubhouses y dugouts, como en el terreno de juego, pero su superficie no pasó la primera revisión previo al inicio del torneo, por lo que la liga tuvo reprogramar el calendario.
El Gobierno destino alrededor de RD$200 millones en los trabajos del Tetelo.
Las Estrellas Orientales tuvieron que disputar sus primeros cuatro partidos en la ruta y será este martes cuando jueguen el primero como anfitriones. La noche de este martes recibirán a las Águilas Cibaeñas, a partir de las 7:30 de la noche.
En marzo, Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), dio la voz de alerta de que la MLB le había informado que en las condiciones en que se terminó el torneo pasado el estadio no reunía las condiciones para que se volviera a jugar pelota.
Una noticia a la que el Gobierno salió al frente de inmediato y anunció que realizaría una inversión importante. Los trabajos se iniciaron en el verano, e incluyeron los camerinos, oficinas, ampliación de las graderías y sustitución completo de la grama de los jardines y el cuadro interior, además de una parte del drenaje exterior.
Sin embargo, la aplicación de un fertilizante no habría respondido en el tiempo esperado, lo que impidió el "ok" para el inicio del torneo, la semana pasada.