SANTO DOMINGO.- Diputados de todas las bancadas se muestran de acuerdo con una reforma fiscal que sea el resultado del consenso en los diversos sectores del país, pero que el gobierno se dedique a enfrentar con firmeza la evasión fiscal para recaudar recursos.
Aunque el presidente Luis Abinader manifiesta que no tiene otra propuesta de reforma fiscal, sectores empresariales y congresuales entienden que se puede dialogar y llegar algún acuerdo para esa iniciativa.
El vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo Rafael Castillo mediante un efectivo combate a la evasión el gobierno puede recaudar hasta 200 mil millones de pesos sin tener que cobrarlo al pueblo afectando los productos de primera necesidad.
Mientras que el diputado de esa organización Carlos De Pérez expresa que el gobierno lo que no puede hacer es utilizar su inmensa mayoría para introducir una reforma que afecte a los sectores más necesitados del país.
Mientras que el diputado del Partido Revolucionario Moderno Eugenio Cedeño expresó que el retiro de la reforma por parte del presidente Luis Abinader ha puesto a pensar el sector empresarial sobre la necesidad de un pacto integral pero no para ponerle impuestos a. arenque, al salami y al bacalao.
Los diputados de la oposición como Charlie Mariotti Junior del Partido de la Liberación Dominicana afirman que lo que puede hacer el gobierno es aprovechar su mayoría aplastante para imponer una reforma que golpea a todos los sectores
La población dejó dem9strado que no se quedará tranquila si se intenta golpearla con una nueva reforma fiscal