República Dominicana.-Cementos Cibao conmemora seis décadas de trayectoria, reafirmando su compromiso con la calidad y la innovación en la industria del cemento.
Desde su fundación el 25 de octubre en 1964, la empresa se ha consolidado como un pilar fundamental en el desarrollo de la construcción en la República Dominicana.
Cruz Amalia Rodríguez, presidente de Cementos Cibao, destacó que la lealtad y dedicación de sus empleados, junto con la calidad de los productos y servicios ofrecidos, han sido los factores clave para el continuo éxito de la empresa.
En este nuevo hito, Cementos Cibao decide abrirse a nuevas oportunidades de crecimiento y compromiso con la implementación de una nueva línea integrada de producción de cemento, que permitirá aumentar la capacidad, siendo más eficientes, sostenibles y alcanzando nuevos mercados. Esta expansión viene acompañada con la renovación de su imagen y el lanzamiento de nuevos productos como Cibao Blocks, reflejando modernidad y versatilidad.
“Hemos optado por actualizar nuestra identidad corporativa para que sea un reflejo de la evolución y visión futura, sin perder de vista los valores que nos han guiado hasta aquí. La ampliación de la fábrica busca como objetivo alinearnos con las tendencias actuales y las expectativas de nuestros clientes, accionistas y socios estratégicos. Este cambio respeta la historia y tradiciones de la empresa, al mismo tiempo que proyecta la confianza que tenemos en nuestro país”, afirmó Rodríguez.
El legado de responsabilidad y eficiencia dejado por el fundador, don Huáscar Rodríguez Herrera, sigue siendo un faro que guía a la empresa. Cementos Cibao ha mantenido su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, implementando políticas que benefician tanto a sus empleados como a la comunidad en general.
Con más de 700 empleados directos y 3,650 indirectos, Cementos Cibao continúa liderando el sector cementero en el país, siempre enfocándose en la innovación y el desarrollo sostenible. La empresa se enorgullece de su trayectoria y mira hacia el futuro con la misma dedicación y compromiso que la han caracterizado durante estos 60 años.