SANTO DOMINGO. —El comunicador Francisco Tavárez, conocido como «El Demócrata»,denunció y cuestionó el contrato de alquiler de un edificio corporativo por parte de Bartolomé Pujals, director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), que, según sus declaraciones, involucra una suma superior a los 1.400 millones de pesos.
“¿Pero cómo carajo ¿En la cabeza de quién?, Cabe que usted va a rentar, a alquilar, y va a pagar por un contrato 10, de 20 años, tirado a la basura, 1400 millones de pesos, pero así cualquiera hace edificio”, afirmó El Demócrata.
En su intervención, Tavárez subrayó que dicha inversión es desproporcionada y representa una carga injustificada para las arcas del Estado.
«Para un jodido edificio corporativo, mire eso regalando el dinero del pueblo, pero eso hay que investigarlo, Bartolomé, tú tienes un pie en Najayo y no lo sabes», indicó.
El Demócrata expresó indignación ante el hecho de que se destine una cuantiosa cantidad de dinero público para un contrato de arrendamiento a largo plazo, cuando, según él, con una inversión similar podría construirse un edificio propio para el gobierno, lo que representaría un ahorro significativo para la administración estatal.
Asimismo, resaltó que este contrato es solo uno más de los múltiples acuerdos de alquiler con altos costos que, a su juicio, malgastan el dinero del pueblo.
Señaló al funcionario Bartolomé Pujals como responsable de esta decisión, exigiendo que las autoridades competentes investiguen el contrato, en el cual afirma ver irregularidades que, de confirmarse, requerirían sanciones.