SANTO DOMINGO.-Al menos 168 viviendas han sido afectadas, 200 usuarios se encuentran sin agua potable y decenas de personas fueron desplazadas a casas de familiares o amigos, por las lluvias que desde el fin de semana se han estado registrando debido a una vaguada.
Las regiones norte y este han sido las más afectadas por esta vaguada, que ha generado acumulados de lluvias superiores a los 200 milímetros en algunas provincias.
De acuerdo al reporte de daños ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencias este lunes, 146 viviendas están anegadas en la provincia La Altagracia y 22 en Dajabón, mientras que debido a los daños en 25 acueductos 200 mil personas están sin agua potable.
Se espera que las precipitaciones incrementen en las próximas horas, por lo que el COE mantienen un nivel de alerta amarilla para 12 provincias y de verde para otras 15.
Además de los niveles de alerta se mantienen activo un plan de contingencia para asistir a la población durante y después de las lluvias.
Las precipitaciones debido a esta vaguada empezarán a disminuir a partir de mañana, pero el jueves, la incidencia de otro fenómeno atmosférico estará generando más aguaceros, lo que podría representar mayor peligro debido a la saturación de los suelos.