ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).-Apenas unas horas después de recibir las duras críticas de su entrenador y de dejarle en solo 20 minutos ante los Warriors, el pívot Alperen Sengun le mandó un recado a Ime Udoka siendo fundamental en la victoria ante los Knicks por 109 a 97.
Sengun cosechó 10 de sus 25 puntos solo en el último cuarto, a los que añadió 14 rebotes y 5 asistencias mientras batallaba bajo los tableros ante Karl Anthony-Towns.
Los Rockets por su parte se recuperan de una amarga derrota contra los Warriors y se colocan 4-3 en este inicio de curso 2024-25 con tres triunfos en las últimas cuatro jornadas que han disputado.
Su compañero Fred VanVleet aportó 19 puntos y Jalen Green volvió a tener problemas con su lanzamiento para concluir con 15 tantos mediante un 5/15 intentos.
En los Knicks, su estrella Jalen Brunson destacó con 29 puntos y 8 asistencias; secundado por el citado Towns con 17 puntos y 19 rebotes, nueve de ellos en el apartado ofensivo.
Punto a favor de los Rockets que fueron muy superiores en la pintura con un favorable 62-38.
Rockets: Se llevaron el encuentro a pesar de registrar un 8 de 33 en triples. Jalen Green empezó con un 0/6 para terminar con un 2/8 intentos, y VanVleet y Jabari Smith Jr. apenas conectaron un 1/5.
Amen Thompson volvió a superar la media hora de juego para aportar 12 puntos, 9 rebotes, tres asistencias y un robo de balón en su haber.
Knicks: Todo su quinteto titular aportó dobles dígitos anotadores y ya son cinco partidos consecutivos. Brunson (29); O.G. Anunoby (21); Towns (17); Mikal Bridges (15) y Josh Hart (12 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias).
Thibodeau utilizó una rotación con apenas 8 jugadores con la enfermería prácticamente llena. Cameron Payne finalmente causó baja al no recuperar de sus problemas en el tendón de la corva y el rookie Tyler Kolek disfrutó de seis minutos de juego.
Los Knicks finalizan el miércoles su gira como visitantes de cuatro partidos seguidos en el pabellón de los Hawks, y los Rockets reciben a los Spurs en la misma jornada con la ausencia confirmada de Gregg Popovich por problemas de salud.