SANTO DOMINGO.- El exadministrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster, rechazó que haya una sobreproducción de alimentos, como hace creer el Gobierno.
Subrayó que el gobierno vive en Alicia y el País de las Maravillas y que ya el glamour de las mentiras se le está acabando.
Dijo que lo que hay en República Dominicana es mucha importación de productos agrícolas.
“Señores, aquí se importa de todo, hasta la batata se está importando en este gobierno, que se produce en tres meses”, dijo Segura Fóster, entrevistado en el programa Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Manifestó que la producción de arroz ha decaído y viene decreciendo año por año.
“Si usted coge el arroz y vez que la producción se ha reducido en 300 mil quintales con relación al 2018, que además el consumo ha aumentado por la población y el aumento del turismo, usted tiene ver cual es la realidad de que ellos presumen es exitoso”, sostuvo Segura Fóster.
Recordó que hasta el 2020 lo mas que había importado de arroz República Dominicana era 22 mil toneladas del cereal.
“Sabes a cuánto ha ascendido la importación de arroz este año?”, se preguntó, para contestarse: “ a 160 mil toneladas, ocho veces más que la vez que más se importó”.
El exadministrador del Banco Agrícola dijo que la producción de arroz va en picada porque las autoridades han preferido las importaciones del nutriente, principal alimento de los dominicanos.
Manifestó que las importaciones de habichuelas se han triplicado en los últimos tres años, cuando la producción andaba por el 65 por ciento y ahora está en un treinta por ciento.