VILLA ALTAGRACIA.-La muerte a palos de Jessica Figueroa parece haber dejado en evidencia a un asesino en serie que durante 30 años logró burlar la justicia, pese a estar fichado por las autoridades.
Aunque de acuerdo a la Policía Nacional, Nazario Mercedes, además del asesinato de Jessica Figueroa, su más reciente víctima, confesó haber matado a otras 5 mujeres en los últimos 30 años, este al llegar al Tribunal de Atención Permanente de Villa Altagracia, negó los hechos.
Los defensores legales Mercedes y de Obispo Carmona, tío de la más reciente víctima, afirmaron que la confesión del principal acusado no tiene validez, ya que no fue hecha en presencia de un abogado, por lo que apelarán la medida de tres meses de prisión preventiva dictada en su contra.
Los familiares de Jessica Figueroa, quienes afirmaron conocer poco acerca de su relación con Nazario Mercedes, aseguran que el tío acusado de complicidad es inocente y que fue precisamente él, quien dio parte a las autoridades.
Al tribunal acudieron también familiares de Providencia Deyanira Castillo Santana, quien sería la primera víctima de Bolívar, San Pedro de Macorís en 1995 y de quien dijo había salido del país en yola.
"Él se inventó un viaje, que supuestamente la había enviado para Puerto Rico en yola y cómo se va y no se despide de su mamá y su papá. Ella salió y no volvió y supuestamente ella llamaba donde una vecina y cuando algún familiar iba a tomar la llamada, ya la llamada se había caído y él (Mercedes) solo decía: ella llamó y dijo que iba a volver a llamar que ella está bien" narró Yomaris Castillo, hermano de Providencia Deyanira Castillo Santana.
Nazario Mercedes habría confesado asimismo que, en el 2008 le quitó la vida a Diana Carolina Lorenzo, también en San Pedro de Macorís, así como a Rosa María Peralta en Hato Viejo, municipio Maimón de la provincia Monseñor Nouel.
Te puede intesrear: http://Conocerán mañana miércoles medidas de coerción a Wander Franco por incidente en San Juan
Además, en el año 2022, en Rancho Arriba de San José de Ocoa, habría asesinado a Dalmeris de los Santos, y al siguiente año, en San Luis de Santo Domingo Este, a una mujer de nacionalidad haitiana, de identidad aún desconocida.
Todas las víctimas tuvieron una relación sentimental con el supuesto agresor.
Aunque pesa una segunda querella contra el alegado asesino serial, solo le fue conocida medidas de coerción por la más reciente.
Tanto Obispo Carmona, como Nazario Vicente deberán cumplir la prisión preventiva en la cárcel de Najayo en San Cristóbal.