SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Las Estrellas Orientales (10-10) vencieron con facilidad a los Gigantes del Cibao (7-13) con marcador 11-2, en la continuación de la serie regular de la pelota invernal dominicana, en partido celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
La victoria correspondió al abridor de las Estrellas, Oscar de la Cruz (1-0, 2.40 ERA) que trabajó cinco entradas en las que permitió tres hits y dos carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a tres contrarios, la derrota recayó sobre el abridor de los Gigantes, Ivan Oviedo (0-1, 8.31 ERA) que trabajó dos entradas en las que permitió tres y cuatro carreras limpias, otorgó dos bases y ponchó a uno.
La ofensiva oriental conectó apenas ocho imparables, pero aprovechó tres errores de la defensa francomacorisana para salir airosos, el jardinero central Ismael Munguía conectó tres imparables, anotó tres carreras y empujó uno para ser el mejor a la ofensiva por el conjunto representativo de la ciudad de San Pedro de Macorís. En la derrota el mejor a la ofensiva fue Noelvi Marte que conectó dos imparables, incluyendo un cuadrangular, anotó una y empujó las únicas dos carreras del conjunto francomacorisano.
El dirigente Wellington Cepeda utilizó nueve lanzadores en la derrota para los Gigantes que han perdido cinco partidos al hilo y ocupan la última posición de la tabla, mientras que el dirigente oriental, Fernando Tatis utilizó a seis hombres.
Por las Estrellas, Ismael Munguía 5-3 3CA 1CE y David Bañuelos 4-2 H2 1CA 3CE.
Por los Gigantes, Noelvi Marte 2-2 H4 1CA 2CE, Leury García 4-1 1CA y Deivi Grullón 2-1.
Los Gigantes estarán libres este viernes y el sábado recibirán la visita de los Toros del Este en el Julián Javier a partir de las 5 de la tarde, mientras que los orientales viajan al estadio Cibao para enfrentar a las Aguilas Cibaeñas a partir de las 7:30 de la noche.