República Dominicana.-La pareja de haitianos que este domingo agredió al personal del área de emergencias del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, burló los controles de seguridad, logrando entrar al centro con un arma blanca tipo puñal, con el cual habría amenazado al personal de servicio.
De acuerdo al director del centro, César Roque, el paciente, un hombre de 28 años, fue admitido en el área de triaje y, junto a su esposa, también de nacionalidad haitiana, la emprendieron contra el personal de servicio del centro, a los que amenazaron con el arma blanca que portaban de manera oculta.
“Por la rápida intervención del personal de seguridad del centro hospitalario, se logró poner en custodia a los agresores, quienes aprovecharon la llegada de un paciente crítico para emprender la huida”, explica un comunicado.
Las autoridades del Hospital Doctor Darío Contreras –explica el comunicado- notificaron a la Policía Nacional “y mantienen activa la búsqueda de los ciudadanos haitianos para que respondan ante la justicia por los hechos cometidos”.