ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Cuando parecía que los problemas físicos iban a dar por fin un respiro a los 76ers, la situación ha vuelto a complicarse para los de Pensilvania. Esta madrugada, Paul George ha tenido que abandonar el parqué durante el duelo ante los Grizzlies después de sufrir una hiperextensión en su rodilla izquierda, la misma que se lesionó en pretemporada y que le hizo perderse los cinco primeros partidos de curso, encendiendo las alarmas en los de Nurse y le hizo no volver a la pista.
El técnico fue preguntado al respecto al terminar el encuentro, y afirmó que creía que el alero sufría un daño estructural en la articulación: «Me han dicho que es lo mismo que la otra vez, que fue una contusión ósea si no me equivoco. En realidad estaba a punto de volver al partido, pero empezó a notar una rigidez y decidimos no hacerlo. Tenemos que analizar la zona para estar seguros».
Este fue curiosamente el primer choque de la temporada en el que los 76ers pudieron contar con Joel Embiid, Paul George y Tyrese Maxey, pero apenas tardaron medio encuentro en perder de nuevo a un miembro de su Big 3. Esto, sumado a la mala noche del base, dejó al pívot camerunés bastante solo, lo cual acabó conduciendo a los de Pensilvania a una nueva derrota que da continuidad a este terrible inicio.
Embiid, quien con 35 puntos y 11 rebotes firmó su mejor actuación desde su regreso, puso la única nota positiva, pero hubo pocas cosas buenas con las que quedarse en una noche en la que Philadelphia ha caído al último puesto de la clasificación, por debajo incluso de los Washington Wizards, con un balance de 2-12. Números que, por mucho que la Conferencia Este sea menos exigente, empiezan a hacer obligatoria una escalada importante para llegar a la zona noble.
Es más, esta vez ni la excusa de las lesiones parece suficiente dado que delante tenían a unos Grizzlies más afectados por ellas. Sin Ja Morant, Marcus Smart, Zach Edey o G.G. Jackson entre otros, los de Taylor Jenkins volvieron a verse forzados a medio improvisar una rotación con lo que había, pero les valió para imponerse al contar con hasta seis hombres en dobles dígitos, liderados por los 25 tantos de Jaren Jackson Jr. y los 21 de Desmond Bane. Memphis llegó incluso a colocarse con una ventaja de 19 puntos en el último cuarto que les ponía el choque prácticamente en bandeja, y aunque los 76ers acortaron distancias con un último intento de remontada ya era demasiado tarde para evitar otro tropiezo.