Santo Domingo. La Policía Nacional informó que el primer Teniente Elvin Encarnación Méndez, perteneciente a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), fue impedido de viajar en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) debido a que no portaba el permiso requerido de la Dirección Central de Recursos Humanos de la institución.
El hecho ocurrió a las 16:51 horas, cuando el oficial intentó abordar el vuelo No. 1473 de la aerolínea United Airlines con destino a Newark, Nueva Jersey (EE.UU.).
Según el informe policial, la supervisora de Migración, Margarita Rodríguez, turno diurno de la terminal de salida, detectó la irregularidad y remitió el caso a la Sección de Inteligencia Migratoria del AILA.
Tras verificar en el sistema, se confirmó que el 1er Teniente Encarnación Méndez se encuentra suspendido de sus funciones, por lo que fue entregado al Capitán Marcos Arias Polanco, comandante del destacamento policial del AILA.
Este, a su vez, procedió a trasladarlo bajo custodia a la Inspectoría General de la Policía Nacional para los procedimientos correspondientes.