SAN PEDRO DE MACORIS.-Luego de cinco derrotas en línea, los Toros del Este por fin sumaron un partido a su favor, una victoria 4-3 en 11 innings ante las Estrellas Orientales y que les permite soñar con avanzar en la clasificación.
Los Toros (13-21) están a cuatro juegos y medio de la cuarta posición que ocupan las Águilas Cibaeñas (17-16) y a medio juego de los Gigantes del Cibao (13-20), que están en quinto.
En el episodio número 11, Alen Hanson comenzó en segunda base como establecen las reglas para partidos después del noveno. Hanson se fue a robo de tercera pero un error en tiro del receptor Carlos Martínez, a la antesala, facilitó al corredor avanzar hasta el plato lo que al final fue la diferencia del partido.
Fernando Abad (3-1) se lució desde el montículo con tres entradas de calidad de un hit, un boleto y cinco ponches y se llevó la victoria. Elvis Alvarado (2-2) cargó con la derrota.
Después de anotar cada uno en el tercer episodio, los Toros marcaron dos en el cuarto, con doble de Webster Rivas y la segunda por un error del shortstop José Barrero para dar ventaja 3-1 a los romanenses.
Otra vez las Estrellas volvieron a empatar, esta vez con el bate de Wilín Rosario tras un jonrón de dos carreras ante Pedro Fernández, por el prado izquierdo, en el sexto episodio.
En el séptimo, el conjunto verde llenó las bases después de dos outs, pero se fue sin fortuna, luego que Joe Corbett dominara a Eguy Rosari con rodado por segunda para cerrar la entrada.
En el episodio 10, los Toros fallaron en anotar, al igual que las Estrellas que llenaron las bases sin out, pero Fernando Abad se las arregló para sacar el cero, incluido a Wilín Rosario a quien tuvo en 3-2 y fue ponchado por la regla del reloj. Rosario disparó un jonrón en el juego y remolcó dos.
Las Estrellas dispararon ocho hits, pero a la defensa cometieron cinco errores.