Santo Domingo. – Senadores afirman que escucharán a todos los sectores involucrados en el Código Laboral y dieron seguridad de que no afectarán los derechos adquiridos de los trabajadores.
Ya la comisión que estudia el proyecto ha escuchado a los trabajadores y empleadores y en las próximas horas se reunirán con juristas expertos en el tema.
Los senadores aseguran que sacaran un Código Laboral que beneficie al país, aunque no han reaccionado en torno a la propuesta de limitar la cesantía a solo seis años para los empleados de nuevos ingresos.
El presidente del Senado Ricardo De los Santos expresó que ese órgano está abierto para escuchar a los sectores involucrados y que al final saldrá un buen Código Laboral.
Precisó que como garante de la democracia deben apostar al consenso entre los trabajadores y los empleadores.
En tanto que los diputados afirman que no es conveniente que se toque el tema de la cesantía porque está intranquilizando a los trabajadores.
El diputado de la Fuerza del Pueblo expresó que la propuesta del sector empleador de limitar la cesantía a seis años es conflictiva y tendría que ser bien analizada.
Este miércoles el sector empleador propuso poner un tope de 6 años para censantía para empleados de nuevos ingresos.