SANTO DOMINGO.- El diputado Eugenio Cedeño, del Partido Revolucionario Moderno, declaró hoy que fue elaborado un proyecto de ley mediante el cual se prohíbe que ciudadanos haitianos ó haitianos naturalizados dominicanos adquieran terrenos en la frontera.
Manifestó que la pieza es de la autoría de la Fuerza Nacional Progresista, cuyo presidente advitam es el doctor Marino Vinicio Castillo, y Pelegrín Castillo, actual presidente.
“Y hemos adoptado una iniciativa de ley y toca lo que tiene que ver con la tenencia de tierra en la frontera, donde la Constitución establece que se mantenga un régimen de la tenencia de tierra en la frontera debe ser privilegio de los dominicanos”, subrayó el diputado Eugenio Cedeño entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
“Sean nacionales haitianos ó haitianos naturalizados dominicanos o de otro país. Que definitivamente mientas dure esta crisis en Haití que no puedan comprar en la frontera, terreno, parcelas, casas, etc”, subrayó Cedeño.
Explicó que en la elaboración de la iniciativa contó con la aprobación del diputado Elías Wessin Chávez.
Cedeño dijo que en el país hay demasiado haitianos ilegales.
Manifestó que la deportación de haitianos es una de las partes de la solución de la problemática migratoria, pero advirtió que las deportaciones deben seguir.
“El estado debe ejercer su derecho de soberanía, pero las deportaciones no deben ser en el número que se producen porque, hay una masacre de 180 ancianos acribillados asesinados, y hay una serie de cosas que hay que tomar en cuenta”, dijo el legislador.