SANTO DOMINGO.-Pese al impulso que los últimos años han registrado las Micro, pequeñas y medianas empresas en República Dominicana los últimos años, el nivel de formalización de las mismas sigue siendo muy bajo, lo que limita su capacidad respecto a la continuidad de ingresos.
De acuerdo a cifras del Banco Central de la República, el sector Mipymes impacta directamente en más del 23 por ciento del Producto Interno Bruto y su crecimiento ha sido sostenido en los últimos años.
Sin embargo el nivel de informalidad que aún impera el sector, preocupa al Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo.
En ese sentido, Mercedes Canalda, miembro del comité ejecutivo Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, puntualizó que se deben aunar esfuerzos de los sectores públicos y privados para una mayor capacitación técnica de los micro, medianos y pequeños empresarios para que que puedan gestionar una mayor continuidad de sus ingresos.
Aún consciente de que el apoyo a las MIPYMES debe ir mucho más allá de las facilidades de acceso al crédito, destacó que la liberación de dos mil millones de pesos del encaje legal, de parte de la Junta Monetaria, facilitará la capitalización de los emprendimientos.
Canalda se refirió al tema en el marco de la cuarta edición de la entrega de los premios BCIE SOLIDARIOS, que entrega el Banco Centroamericano de Integración Económica, en reconocimiento a la creatividad, la innovación y la resiliencia de los Micro empresarios.