Santo Domingo.- Senadores dominicanos llaman a la comunidad internacional a tomar la decisión de intervenir a Haití para ponerlo fin las bandas criminales que mantienen a esa nación sumida en la violencia.
Los senadores reaccionan de esa forma ante el asesinato de 180 adultos mayores, al calificar el hecho insoportable y criminal.
Sostienen que es tiempo de tomar medidas drásticas en contra de los que mantienen la inestabilidad en Haití porque ya esa situación se ha salido de las manos
El senador Moisés Ayala del Partido Revolucionario Moderno y Ramón Rogelio Genao del Partido Reformista Social Cristiano afirman que esa es una acción criminal y que ocurre ante el silencio de la comunidad internacional.
Afirman que al que ponerle un stop a la situación que vive Haití para que no sigan muriendo más ciudadanos inocentes.
Para los senadores es tiempo de que la comunidad internacional asuma su responsabilidad con el pueblo haitiano.
Oros senadores perremeistas como Guillermo Lama y María Mercedes Rodríguez afirman que ya la comunidad internacional debe actuar porque eso no se soporta más y que el gobierno dominicano ha venido cumpliendo con lo que le corresponde.
El pueblo haitiano está sometido en un estado de inestabilidad por la incidencia de las bandas que mantienen cierto estado de terror en las calles de la ciudad.