SANTO DOMINGO.– El Presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, denunció hoy que la misma Policía Nacional abandonan a los familiares de los miembros de la institución.
“A mí me duele la Policía, porque yo soy hijo de un policía que murió en su trabajo, pero la Policía abandona a sus mismos policías”, dijo Almánzar entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Denunció que cuando un agente policial pierde la vida, lo primero que hace la Policía Nacional es sacar a su esposa y sus hijos del seguro médico.
Almánzar manifestó que cuando más lo necesitan, son sacados de ese beneficio.
“Los están desprendiendo de algunas cosas que las tenían antes y en vez de ponerlos en mejores condiciones, mejor seguro, una vivienda, porque los policías dieron su vida en ese asunto”, precisó.
Explicó que es una política de la Policía Nacional despojar de los beneficios a los familiares de los agentes policiales que mueren en el deber de su trabajo.
El Presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos negó que ese organismo defienda a los delincuentes que caen en enfrentamientos con patrullas policiales.
Reveló que él es hijo de un oficial de la Policia que falleció durante el enfrentamiento con los Palmeros en una cueva de la Autopista de las Américas el doce de enero del 1972.
Virgilio Almánzar recordó que fue allanada la casa de su madre y que él fue a parar al penal de la Victoria.