SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, sugirió hoy que República Dominicana sea declarada en estado de emergencia debido al desorden que provocan las motocicletas en el tránsito.
“El desorden de las motocicletas está afectando el nivel de vida de los dominicanos”, manifestó Castaños al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión y la emisora 107.7.
Manifestó que hay permitirle al Estado dominicano tomar una serie de acciones que vayan más allá que la propia ley de tránsito contempla.
En el 85 por ciento de los accidentes de tránsito, hay envueltos motocicletas, según datos del Instituto Nacional de Tránsito Terrrestre, y de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre.
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia dice que es un peligro salir a las calles por culpa de los motoristas.
“Pero por ellos mismos y sus familiares. A ellos hay que preservarlos”, precisó.
En ese sentido, propuso la incautación de sesenta mil motocicletas al mes y que a las empresas de deliveries les impongan multas de hasta cincuenta mil pesos.
“Es someternos todos al orden, entonces ese sector (el de los motoristas) se ha salido”, subrayó Servio Tulio Castaños.