SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes no desaprovecharon la oportunidad de recibir en casa a un rival que va en caída libre y consiguieron una victoria que dispara las opciones de llegar al round robin, una posibilidad que lucía lejos hace una semana.
Wily Peralta mantuvo silenciado a los bates rojos durante cinco entradas, mientras que la ofensiva despachó 17 imparables, entre ellos tres jonrones y tres dobletes, para comandar la victoria holgada de los Gigantes del Cibao por 13-1 sobre los Leones del Escogido.
En el Julián Javier, Carlos Peguero, Carlos Franco y Geraldi Díaz jonronearon y remolcaron dos carreras, cada uno, para encabezar el ataque. Jorge Bonifacio y Kelvin Gutiérrez también empujaron un par de vueltas, y Johan Rojas anotó tres veces por los dirigidos por Welington Cepeda.
Un resultado que coloca a los potros (20-24) a solo un partido detrás de los felinos (21-24) por el cuarto lugar. Se trató de la séptima derrota en fila para los dirigidos por Albert Pujols, que luego de un arranque con 16-5 compilan marca de 5-19.
Fue la tercera victoria en fila de los cacaotaleros.
Peralta (1-4) solo toleró dos hits y dos bases mientras ponchaba a cuatro. Luego pasaron por el montículo Edgar García, Joel César, Joel César, Blake Weilman y Víctor López completaron el trabajo. Perdió el abridor Eduardo Rivera (1-5), que en 2.1 entradas toleró seis hits, tres vueltas limpias, una base y ponchó uno.
Los melenudos solo conectaron cinco hits, dos de ellos Zoilo Almonte y dos de Yamaico Navarro.
Las carreras
En el primero local, ante Rivera, después de un out, Johan Rojas bateó doblete al jardín derecho, se robó la tercera y anotó con sencillo de Gutiérrez.
En el segundo nordestano, Geraldi Díaz despachó cuadrangular solitario, por el right.
La ventaja aumentó en el tercero con jonrón de Carlos Peguero y luego Gutiérrez recibió boleto, avanzó por un passed ball del receptor Gary Sánchez y anotó con sencillo de Henry Urrutia.
En el quinto duartiano, Rojas disparó hit al central, se estafó la intermedia y anotó con doble de Peguero.
En el séptimo, José Sirí disparó imparable, se movió con boleto a Peguero y llegó al plato con incogible de Gutiérrez.
El castigó se extendió al octavo cuando Leury García bateó hit, anotó con triple de Geraldi Díaz y Sirí disparó inatrapable productor.
La fiesta continuó con doblete productor de dos de Jorge Bonifacio, quien anotó luego con hit de Edwin Espinal y Carlos Franco llegó con jonrón productor de dos.
Los rojos hicieron la del honor en el noveno. Sandber Pimentel fue transferido y anotó con sencillo de Yamaico Navarro.