República Dominicana.-El Presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, afirmó que con la escogencia de Leah Francis Campos como embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, el país comenzó a recibir los buenos frutos del retorno de Donald Trump a la Casa Blanca.
Luis el Gallo, un fiero defensor de la política exterior del líder republicano, recordó que la República Dominicana no tiene un embajador estadounidense desde que concluyó la primera gestión de Donald Trump en el 2021, alegando que a los demócratas sólo les interesan los negocios que tienen al otro lado de la frontera dominico-haitiana.
“Todavía Trump no ha tomado posesión como nuevo presidente de Estados Unidos y ya tiene la atención puesta sobre los problemas de República Dominicana, un país donde incluso personalmente ha contribuido con su desarrollo económico a través inversiones en el sector turístico”, afirmó Acosta Moreta.
El presidente de la –UDC- y ex director Deneral de Desarrollo de la Comunidad indicó que con Donald Trump en la Casa Blanca está garantizado el crecimiento del turismo en República Dominicana y el incremento de las remesas que envían los dominicanos a sus familiares en el país.
Agregó que en la isla quisqueyana los demócratas le dan mayor importancia a Haití, donde sí nombraron un embajador, que a la República Dominicana, porque en territorio haitiano es que están sus intereses.
Luis Acosta Moreta recordó que la candidatura presidencial de Donald Trump contó con el apoyo en las urnas de la diáspora dominicana en Estados Unidos, un respaldo que el presidente electo ha devuelto con emotivos elogios a los dominicanos y seleccionando una candidata para la posición de embajadora estadounidense en Santo Domingo.
“Desde Santo Domingo yo le envío al presidente Trump una calurosa felicitación de Navidad y que tenga unas felices pascuas y un venturoso año nuevo junto a su familia en nombre del pueblo dominicano”, terminó expresando Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-.